MADRID-ESPAÑA (PrensaMare) La multinacional estadounidense Nike sigue al frente del ranking de las marcas deportivas más valoradas.
Si bien ha reducido un 4,6% su valor en 2023, está por delante de Adidas, Decathlon, Puma y Lululemon.
Nike se mantiene como la marca deportiva más valiosa del mundo. En el ranking de las 500 firmas más valiosas del mundo (comunicado por Brand Finance) retrocedió 8 lugares. En dicho ranking aparece en la posición 62°, y posee un valor de u$s 29.873 millones. Igualmente es la líder como la marca deportiva mundial.
En ese ranking de 500 empresas aparecen un total de 6 marcas deportivas, ubicándose detrás de Nike (62°):
· Adidas en el puesto 141° (perdió 13 puestos con respecto al ejercicio anterior)
· La francesa Decathlon, avanzó del puesto 235° a la 230°
· JD Sports
· Puma, pasó del 491° al 479.
Las n° 1 y 2 del ranking general tiene a Apple y Microsoft, aventajando a Google (3°) y Amazon (4°).