Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

HEINZE NUEVO ENTRENADOR DE NEWELL’S

HEINZE NUEVO ENTRENADOR DE NEWELL’S

ROSARIO-ARGENTINA (PrensaMare)  Sorpresivamente la dirigencia de Newell’s anunció la contratación del entrenador Gabriel Heinze (44 años).

El técnico debutó como futbolista en Newell’s Old Boys, y también fue campeón en el Torneo Final 2013, hasta su retiro al año siguiente. Heinze estaba sin trabajo luego de terminar su relación en la MLS de Estados Unidos, en la que dirigió al Atlanta United (entre 2020 y 2021).

En diciembre pasado, la dirigencia rojinegra lo buscó y Heinze rechazó la propuesta, por lo que fue contratado Javier Sanguinetti. El nuevo entrenador sucede al transitorio, Adrián Coria. Toma a un equipo que tendrá competición nacional e internacional, ya que clasificó a la Copa Sudamericana.

En su trayectoria también dirigió a Argentinos Juniors (al que ascendió a Primera), a Vélez Sarsfield y al Atlanta United.

En su carrera...

Como futbolista, se inicia en Newell’s y luego lo hizo en los españoles Valladolid y Real Madrid; Sporting Lisboa (Portugal), Paris Saint-Germain y Olympique -de Marsella- (Francia); Manchester United (Inglaterra); y la Roma (Italia). Integró la selección, asistiendoalos Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.