Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: PREOCUPA EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

EEUU: PREOCUPA EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  Los casos de coronavirus en el país alcanzaron el nivel más alto en 6 meses, con un promedio de más de 100.000 contagios diarios.

En el estado de Florida, la red de hospitales Memorial Healthcare System suspendió las cirugías electivas e instaló camas para pacientes con Covid-19 en salas de conferencias, un auditorio y una cafetería.

Florida enfrenta actualmente su peor momento de la pandemia, pero el gobernador republicano Ron DeSantis (foto) se ha negado a revertir su prohibición del uso obligatorio de mascarillas y ha dicho que las vacunas, el distanciamiento social y el uso de mascarillas son una “elección individual” (¿?).

Por otra parte, el gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, exigirá el uso obligatorio de mascarillas para todos los estudiantes (de jardín de infantes hasta el grado 12). Esta medida revierte la decisión que tomó en junio respecto a prohibir el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas. Llamativamente, el propio Murphy criticó a los manifestantes antivacunas.