Dom. 16. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

UNIÓN - INDEPENDIENTE: POCO Y NADA (0-0)

UNIÓN - INDEPENDIENTE: POCO Y NADA (0-0)

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En el Estadio 15 de Abril, Unión e Independiente terminaron sin goles: 0-0.

Fue en un mediocre encuentro, donde ambos mostraron todas sus limitaciones. Para Unión han sido dejar en el camino otros 2 puntos y no poder meterse en los 4 primeros que pueden seguir en la siguiente fase de la competencia. Para la visita, el llevarse 1 punto y seguir con ambiciones.

Unión suma 15 puntos (2 menos que sus recientes rivales, y debajo de Talleres y Lanús; más arriba Vélez sarfield y Boca Juniors (que ya ganó). 

En lo que va de la Copa, Unión acumula de local 2 triunfos y 4 empates; está invicto. Pero muestra poco y nada a la hora de hacer un balance futbolístico. Para peor, a Unión le esperan los últimos 2 juegos jugando de visitante: ante Defensa y Justicia y el clásico ante Colón. Lo cual hace presumir que será muy difícil –que jugando como lo hace-, pueda aspirar a sendos triunfos.

El panteo del técnico Juan M. Asconzábal fue de 4-3-3 con varios cambios respecto al juego anterior. El planteo de los rojos fue: 5-2-3. Portillo y Nélson Acevedo lo más parejo en los unionistas, mientras que la visita mostró a Lucas Romero y Palacios. El local apostó a los 5 cambios, que no generaron un desnivel esperado, a la vez que los de Avellaneda solo introujeron otros 2 jugadores. Lo que quedó del juego fue que Unión encontró en Portillo un buen defensor.