Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

OTRO DIRIGENTE SOCIAL ASESINADO EN HONDURAS

OTRO DIRIGENTE SOCIAL ASESINADO EN HONDURAS

TEGUCIGALPA-HONDURAS  (PrensaMare)  La policía investiga el crimen de Félix Vásquez, al que los criminales fueron a buscar y matar en su propia casa.

La Ong Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (Cofadeh) denunció que desconocidos mataron al líder ambientalista y defensor de los territorios indígenas, que era precandidato a diputado.

Participaron 4 personas con el rostro cubierto, que llegaron a la casa de la víctima en la comunidad del Ocotal, municipio de Santiago de Puringla (departamento de La Paz). Redujeron y golpearon a algunos de los presentes, y asesinaron a Vásquez. El dirigente integraba el cupo en el Parlamento por la lista del partido Libertad y Refundación (LIBRE), de izquierda.

No se han hecho detenciones y se desconoce el móvil del crimen, que fue condenado por el coordinador de LIBRE, el expresidente Manuel Zelaya.

Vásquez, de 70 años, era indígena lenca (la misma etnia a la que pertenecía la hondureña Berta Cáceres, asesinada a tiros en 2016).

Desde el 2015…

Fueron asesinados 20 defensores indígenas, denunció el Movimiento Independiente Indígena Lenca de La Paz-Honduras (MILPAH).

Honduras es un país clave en el tránsito de la droga desde Sud América a EEUU.