Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

ISRAEL Y LOS CRÍMENES CONTRA LOS PALESTINOS (Carlos P. Morales)

ISRAEL Y LOS CRÍMENES CONTRA LOS PALESTINOS (Carlos P. Morales)

CARACAS-VENEZUELA  (por Carlos Pérez Morales)  Israel y los crímenes contra los palestinos. Agresión que no acaban.

La fundación del estado de Israel, estuvo basada en cuestiones religiosas, que los arqueólogo (Científicos) niegan por sus investigaciones, las cuales que han sido probadas. El pueblo de Israel estuvo diseminado por Europa y el litoral mediterráneo, incluyendo la antigua URSS.

Desde tiempos ancestrales existe una rivalidad, que ha llevados a Israel y los palestino a varios encuentros militares. Israel aduce que Dios le dio esas tierras y los palestinos aducen que han vivido allí por miles de años.

La fundación del Israel se hizo en 1948.  La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 29 de noviembre de 1947 un plan que dividía Palestina en dos Estados, dando a los árabes y a los judíos una extensión similar de terreno (el 43,7 %, unos 11 500 km, para el Estado árabe; y el 53,6 %, unos 14 100 km, para el Estado judío, que incluía el desierto del Néguev, el 45 % de la superficie del país.

El 2,7 % del territorio (700 km²) en torno a las ciudades de Jerusalén y Belén fue considerado corpus separatum y sería administrado por las Naciones Unidas. La ONU no adoptó ninguna disposición para ejecutar el Plan y, apenas dos semanas después, en una reunión pública celebrada el 17 diciembre, la Liga Árabe aprobó otra resolución que rechazaba de forma taxativa la de la ONU y en la que advertía que, para evitar la ejecución del plan de la ONU, emplearía todos los medios a su alcance, incluyendo la intervención

Desde 1948, Israel ha estado en guerra con los países árabes: (Egipto, Siria, Jordania, Líbano e Irak). En la Guerra de Suez de 1958 cuando Israel Ianzó la invasión del Sinaí y de la Franja de Gaza, que estaba ocupada y administrada por Egipto desde la firma del armisticio al final de la Guerra de 1948. Ésta invasión fue respaldada por Francia e Inglaterra.

La Crisis de Suez de 1956, o Segunda Guerra Árabe-Israelí, también llamada Agresión Tripartita en el mundo árabe y Guerra del Sinaí en Israel, fue una invasión a Egipto a fines de 1956 por Israel, seguida por el Reino Unido y Francia. Al nacionalizar el Canal de Suez el 26 de julio de 1956.

Gamal Abdel Nasser Hussein (Egipto) ordenó el bloqueo de los estrechos de Tirán, vía de acceso a Eilat, principal puerto mercantil israelí en el golfo de Aqaba, y que le permitía comunicarse con los mercados del Sudeste Asiático a través del mar Rojo y el Índico.

Francia y el Reino Unido, contrariados por la nacionalización del Canal de Suez, acordaron aliarse con Israel, que buscaba castigar a Egipto por su apoyo a las guerrillas árabes y su bloqueo de los estrechos de Tirán. El pacto alcanzado incluía una primera invasión israelí del Sinaí.

Podemos concluir que ambos estados han estado en guerra desde hace mucho tiempo.

La escalada de violencia entre israelíes y palestinos de en mayo de 2021 ya ha dejado al muchos muertos en la Franja de Gaza, varios de ellos niños, y otros seis en Israel. Israel ha infligido una serie de aplastantes derrotas a los palestinos desde que se creó como Estado en 1948, pero aún no se puede declarar vencedor.

Los últimos ataques fueron precedidos por militantes palestinos que Israel, dijo "que no había fuerzas terrestres en Gaza y dijo que la confusión anterior al respecto fue una falta de comunicación de su parte." Mentiras como ésta son comunes por parte de Israel. A medida que el conflicto se intensifica y el número de muertos aumenta a más de 100, los líderes políticos instaron a poner fin a la "anarquía" en las calles de las ciudades de etnias mixtas de Israel. La campaña de bombardeos de Israel en Gaza ha matado al menos a 119 personas, incluidos 31 niños y 19 mujeres, Al menos 830 personas han sufrido heridas como resultado de los ataques aéreos israelíes esta semana, agregó el Ministerio de Salud. Israel ha lanzado sus cohetes hacia escuelas y hospitales en Gaza.

Los enfrentamientos se producen en un momento en que un partido árabe-israelí está considerando unirse a un gobierno de coalición por primera vez, en un intento por derrocar a Netanyahu. Pero la Liga Árabe Unida ha suspendido las conversaciones de la coalición con un grupo de rivales del primer ministro mientras continúe la lucha entre Israel y Gaza.

Este conflicto armado es una prueba del sionismo que impera en Israel.

(Dr Carlos Pérez Morales, Analista Geopolítico).