Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LIGA: SANGUINETTI Y MONTERO DEJARON SUS CARGOS

LIGA: SANGUINETTI Y MONTERO DEJARON SUS CARGOS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los resultados siguen cobrándose entrenadores; lo que evidencia que la famosa y repetida palabra “proyectos”, prácticamente no existe.

Banfield...: La dirigencia del albiverde aceptó la renuncia de Javier Sanguinetti. Ocurrió tras la escandalosa goleada sufrida ante Huracán, por 4-1.

Ha sido una salida de "común acuerdo" y el club le agradeció por el trabajo realizado. Había arribado en junio de 2020 en reemplazo de Julio César Falcioni (del que era colaborador).

Sanguinetti (50 años), ha sido el futbolista de mayor presencia histórica en Banfield. Había realizado una gran campaña anterior al jugar la final –que perdió por penales- ante Boca Juniors en la Copa Diego Maradona (enero 2021).

El julio 2021 había logrado clasificar a la Copa Sudamericana 2022. Ello llevó que la entidad le renovara el contrato hasta diciembre de este año. Banfield ocupa el puesto 24° (entre 26 participantes); en 17 encuentros solo sumó 2 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

La goleada sufrida ante Huracán no solo fue inesperada, sino que dejaron infinidad de interrogantes ante los gruesos e infantiles errores cometidos de mitad de campo hacia atrás. A medida que transcurrían los minutos, los simpatizantes fueron haciendo oir su descontento contra los jugadores.

San Lorenzo...: “Estaba al caer”, y al final, “cayó”. Paolo Montero sumó una nueva derrota conduciendo al equipo, y dejó se ser el entrenador. Inicialmente la dirigencia había decidido que continuara hasta jugar el clásico (frente a Huracán) el próximo domingo.

Pero al final decidieron el jueves, indicarle que no continuaría. De manera que el próximo encuentro tendrá una conducción de urgencia y transitoria (serán Diego Mnarriz y Carmello Di Leo).

Lo increíble es que la dirigencia que horas antes había decidido sostener al entrenador hasta el fin de semana, horas más tarde, anticipó su salida.

En la noche del miércoles el entrenador, tras perder 3-1 ante Lanús, fue despedido por los simpatizantes con gritos e insultos. Luego de conocerse la permanencia de Montero para enfrentar a Huracán, en las (benditas) redes sociales los azulgranas se manifestaron contrarios. Ello llevó urgentemente al presidente en ejercicio -Horacio Arreceygor- y al manager -Mauro Cetto-, a informar de urgencia el despido del entrenador uruguayo.

La síntesis del conductor al frente del equipo ha sido pobrísima en 17 cotejos: 4 victorias, 5 empates, y 8 derrotas.