Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

NOTICIAS DE EUROPA

NOTICIAS DE EUROPA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las recientes noticias breves del continente europeo, son:

España I...: El pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera aprobó conceder la Medalla de Oro de la ciudad, al aeródromo militar de utilización conjunta España – Estados Unidos. Se da la paradoja que, en el mismo acto, se nombra como hijo predilecto de Morón a un reconocido... antimilitarista, el dibujante e historietista Carlos Azagra (foto).

Rusia...: La situación en Nagorni Karabaj y un tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán fueron tratados en conversación telefónica entre el presidente, Vladimir Putin, y el primer ministro armenio Nikol Pashinián. Putin reafirmó la importancia de aplicar los acuerdos entre los dirigentes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán de 2020-2022.

Italia...: La directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Cindy McCain, elogió el compromiso de Italia apoyando la emergencia alimentaria de países del mundo. "Italia es un donante muy importante para las emergencias alimentarias en mundo, y estoy muy agradecido, me gustaría agradecer en nombre del Programa Mundial de Alimentos por esto", sostuvo McCain.

España II...: Enagás informó que Argelia es el principal proveedor de gas a España en los primeros 2 meses. Dicho país aportó el 24,2% de las compras españolas; Estados Unidos fue el 21,7%; y Rusia el 17,9%. Luego Nigeria (14,7%), y Francia (5,8%).