EL CAIRO-EGIPTO (PrensaMare) Israel sigue llevando a cabo ataques mortíferos en los territorios ocupados de Cisjordania. No se contenta con el genocidio en la Franja de Gaza.
Estos ataques también han producido centenares de muertos civiles palestinos.
Uno de los asesinados fue una joven de 21 años llamada Ahed Muhammed en Dura, cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón. Su hermana Sumoud Muhammed, expresó: “Ahed fue martirizada aquí, en el techo de la casa de sus suegros, donde se suponía que se celebraría una boda el próximo viernes. En nuestra tradición, la gente viene a arreglar las cosas para la novia. Por eso Ahed estaba aquí… Ahed tiene una hija de seis meses. Su nombre es Aylul. Ella dejó atrás a Aylul. La dejó para ser hija de una mártir que no tiene recuerdos con su madre, porque no tuvieron la oportunidad de crear recuerdos juntas”.
El Ministerio de Salud palestino afirma que las fuerzas armadas israelíes han matado a unos 350 palestinos de Cisjordania desde el 7 de octubre.
Además, según lo informado por la ONU, desde esa fecha ha destruido totalmente más de un centenar de viviendas, obligando a que 602 palestinos se hayan visto obligados a abandonar sus hogares (incluidos 263 niños y niñas).