Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

GRANDES INUNDACIONES EN EL NORTE DE ITALIA

GRANDES INUNDACIONES EN EL NORTE DE ITALIA

MILANO-ITALIA (PrensaMare)  Las lluvias afectan al noreste del país y dejaron el saldo de al menos 9 personas fallecidas, varios desaparecidos y miles de evacuados. Se han desbordado ríos en la Regione Emilia-Romagna.

La prefectura de Forli-Cesena, en un comunicado, informó que las víctimas murieron en localidades como Cesena, Faenza y Riccione.

Se suspendieron las clases y se dispuso la interrupción del transporte ferroviario. Los miles de evacuados han sido trasladados a centros de acogida improvisados en instalaciones deportivas.

Los bomberos advirtieron sobre un puente colapsado en las afueras de Bologna (en Motta), e instaron a las personas a mantenerse alejadas debido al riesgo de explosión de tuberías de gas cercanas.

La primera ministra, Giorgia Meloni, manifestó su disposición a convocar una reunión de Gabinete para implementar "nuevas medidas" destinadas a ayudar a la población afectada.

Los 9 muertos...

Las 3 víctimas nel comune di Cesena, se debieron al desborde del río Savio. Nella zona di Ronta, sono morti due coniugi di 69 e 60 anni. Si tratta di Sauro Manuzzi e della moglie Palma (Marinella) Maraldi. Ambos gestionaban una hacienda agrícola de plantas medicinales. La terza vittima a Cesena è Riccardo Soldati, di 77 anni.

En Forlì se produjeron otras 3 muertes. Un anziano annegato nella sua abitazione al desbordarse el río Montone. La casa fue invadida y sorprendió al hombre en una habitación en la planta baja.

Una mujer alemana (67 años) e morta sul litorale di Cesenatico. Falleció en el jardín de su casa. Otra mujer murió en Ronta. Nel Ravennate è stata individuata anche un’ottava vittima. Murió en el interior de un auto cubierto por las aguas.

El ministro dell’Interno Matteo Piantedosi ha sobrevolado en helicóptero la zona que sufrió el aluvión y visitó el Centro di Coordinamento della Protezione civile regionale dell’Emilia Romagna.