Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Estados Unidos...: El desacreditado congresista republicano de Nueva York George Santos enfrenta un nuevo escándalo después que un pasante del personal de su oficina en el Capitolio lo acusara de acoso sexual. Derek Myers anunció la acusación que presentó ante la Oficina de Ética del Congreso. Por otra, se supo que el abogado brasileño que Santos contrató para defenderlo de cargos de fraude en Brasil, fue condenado y encarcelado en 2007 por su implicación en un grupo criminal de exterminio.

Cuba...: El Simposio Nacional de Enfermedades Infecciosas en Niños y Adolescentes será realizado en Cuba, con el objetivo fortalecer la vigilancia ante el dengue y otras arbovirosis en el país caribeño. La cita en modo presencial será efectuada del 20 al 24 de febrero en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kuorí en La Habana.

Canadá...: Una ráfaga ártica sin precedentes provocó el descenso drástico de la temperatura en gran parte de Canadá (y el noreste de EEUU). En el estado de Nuevo Hampshire, el Monte Washington alcanzó una sensación térmica de -78 grados (la más fría en la historia del país).

Siria...: Las labores de rescate se dificultan tras el terremoto por los daños y los desplazamientos de población provocados por 12 años de guerra que le impuso occidente. También por las duras sanciones impuestas al país. La Media Luna Roja Árabe Siria (foto) pidió a la Unión Europea que levante las sanciones para facilitar que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan.