Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LA TARIFA ELÉCTRICA BONAERENSE AUMENTO EL 3.500%

LA TARIFA ELÉCTRICA BONAERENSE AUMENTO EL 3.500%

Nunca visto en el mundo -en democracia-...

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare) Durante los 4 años de gobierno macrista, la electricidad bonaerense sufrió un incremento del 3500%.

Lo informa un trabajo de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), entidad que rechazó el incremento del 25% aprobado por la gobernadora María Eugenia Vidal para aplicarse a partir del próximo 1° de enero 2020.

El informe de DEUCO confirma que desde el 31 de diciembre de 2015 hasta el presente “las tarifas eléctricas tuvieron un incremento permanente y el valor de las facturas en el plazo de cuatro años registró un incremento que supera el 3500%”, mientras que la inflación en el mismo período fue de algo más de 300%.

Vidal autorizó ‘a futuro’ (cuando ella ya no será gobernadora) un aumento del 25% establecido por el Ministerio de Infraestructura provincial a través de la Resolución 1713/2019. Lo hizo a 24 horas de haber perdido las elecciones frente al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

DEUCO denunció: “En el contexto socioeconómico que estamos viviendo los argentinos con el crecimiento de la pobreza e indigencia y el consiguiente deterioro de los ingresos de la población usuaria del servicio eléctrico, DEUCO rechaza el incremento dispuesto por el gobierno provincial”.

Agregando: “Siguiendo la doctrina de la Corte Suprema de la Nación, en el fallo CEPIS, sostenemos que las tarifas deben ser justas, razonables, equitativas y asequibles a los ingresos de los usuarios”.