Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

POLICIALES DE ARGENTINA

POLICIALES DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las noticias breves de hechos policiales en provincias, son:

Buenos Aires...: La Justicia de San Isidro resolvió mantener la tobillera electrónica a Fabián G. Tablado que le prohíbe acercarse al padre de quien fuera su novia, Carolina Aló (a la que asesinó de 113 puñaladas en 1996). La perimetral con tobillera electrónica le prohíbe al femicida acercarse a menos de 300 kilómetros del padre de quien era su novia. Tablado está instalado en la ciudad misionera de Posadas.

Tucumán...: Una profesora universitaria jubilada fue hallada asesinada sobre la cama de su habitación, con un trapo en la boca, en la capital. Quedó descartada la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.

Ciudad de Buenos Aires...: El periodista Eugenio Veppo, que en 2019 atropelló con su auto y mató a una inspectora de tránsito e hirió a otro en el barrio porteño de Palermo, fue excarcelado bajo el régimen de libertad condicional. Veppo había sido condenado el 30-3-2021 a 9 años y 3 meses de cárcel como autor de los delitos de "homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves, ambas figuras a título de dolo eventual", por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y las heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano (32).

Córdoba...: Una madre (54 años) de la localidad de Embalse fue condenada a 16 años de cárcel por prostituir a su hija desde los 8 años de edad. La sentencia fue de la Cámara del Crimen de Río Tercero, por hallarla culpable de los delitos de promoción a la prostitución agravada por el vínculo y la edad de la víctima, además de partícipe necesaria de abuso sexual con acceso carnal agravado, y promoción a la corrupción agravada. Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2016 en aquella localidad.