Mar. 21. May 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ELECCIONES: AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON…

ELECCIONES: AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON…

Se inscribieron las candidaturas...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Vencida la fecha límite para la inscripción de alianzas electorales, ya están los candidatos presidenciales para las elecciones Paso (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias); de allí saldrán los candidatos definitivos para las generales del 27 de octubre.

JUNTOS POR EL CAMBIO: Es la nueva denominación de Cambiemos, el oficialismo nacional. La fórmula la integran Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto. Los partidos integrantes son: PRO, UCR, Coalición Cívica – ARI, Partido del Diálogo, Partido Unión Popular, Partido Fe, Partido Demócrata Nacional, y el Movimiento de Integración y Desarrollo.

FRENTE DE TODOS: Corresponde a la unidad del peronismo liderado por Cristina Fernández y el Partido Justicialista. La fórmula la componen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Lo conforman 16 agrupamientos, con el Partido Justicialista a la cabeza, acompañado por: Frente Renovador (de Sergio Massa), Compromiso Federal (conducido por Alberto Rodríguez Saá); Movimiento Yrigoyenista (liderado por el diputado radical Leopoldo Moreau); Partido Comunista; Partido Intransigente; Somos (de Victoria Donda); Partido del Trabajo y el Pueblo; Unidad Popular (de Víctor de Gennaro); Proyecto Sur (de Fernando Solanas); Partido Solidario (de Carlos Heller); Forja; Kolina (de Carlos Castagnetto); Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella); Frente Grande; y Partido de la Victoria (de Diana Conti).

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES-UNIDAD: Lo integran el Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas; Izquierda Socialista; y Movimiento Socialista de los Trabajadores. Proponen a los diputados Nicolás del Caño y Romina del Plá.

CONSENSO FEDERAL 2030: Son los ‘herederos’ del disgregamiento de Alternativa Federal. La fórmula está integrada por Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. A sus figuras se le agregan el Partido Demócrata Cristiano; Partido Socialista; Partido Federal; GEN; Tercera Posición; Celeste y Blanco; y el Movimiento Libres del Sur.

FRENTE NOS: Es liderado por el ex titular de Aduanas (funcionario macrista) y excarapintada Juan José Gómez Centurión. Sector conformado por el Partido Conservador Popular; Fuerza Republicana; Acción Chaqueña; y Nueva Unidad Ciudadana (de la ex diputada y militante evangelista Cinthia Hotton).

FRENTE PATRIOTA: Responde al ultraderechista (neo-nazi), Alejandro Biondini. Confluyen allí: Partido Dignidad Popular; y el Movimiento y Frente Patriota. Juto al referido Biondini, estará el ex carapintada Enrique Venturino.

ALIANZA DESPERTAR: Sector liderado por el economista ultraliberal José Luis Espert, que será precandidato presidencial, sin conocerse quién lo acompañará. Coinciden la Ucedé, y UNIR (de Alberto Asseff).