Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias del mundo, son:

EEUU I...: El Departamento de Justicia anunció los cargos penales federales contra 4 policías y expolicías de Louisville por el papel que desempeñaron en el tiroteo que terminó con la vida de Breonna Taylor (foto) en 2020. Las protestas que surgieron fueron bajo el lema “Black lives matter”. El exdetective de la Policía Metropolitana de Louisville Joshua Jaynes fue puesto bajo custodia del FBI acusado de obstrucción de la justicia y de violación de los derechos civiles.

Cuba...: El desarrollo de inversiones para modernizar sus líneas industriales, destaca en la estrategia de Cuba de reconversión productiva de este sector. En un análisis sobre el tema de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) se presentaron los resultados de un proyecto del Ministerio de Industrias para el desarrollo de las producciones metalmecánicas, ligera, química, electrónica, siderúrgica y del reciclaje.

Inglaterra...: Un informe de Amnistía Internacional concluye que las fuerzas armadas ucranianas ponen en peligro la vida de la población civil al establecer bases militares y operar sistemas de armamentos en áreas residenciales habitadas, incluido en escuelas y hospitales. La organización afirma que esas tácticas de combate violan el derecho internacional humanitario.

EEUU II...: El Gobierno de Joseph Biden declaró a la viruela del mono como una emergencia de salud pública. La Organización Mundial de la Salud calificó a la enfermedad como una emergencia mundial. En el país los casos de viruela del mono superaron los 7.100 (y posiblemente sea muchísima mayor pues no existen pruebas de diagnóstico).