Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

AUMENTAN EL SALARIO MÍNIMO EN ARGENTINA

AUMENTAN EL SALARIO MÍNIMO EN ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El gobierno nacional decidió adelantar a septiembre el aumento de 35% en el salario mínimo.

Así, la base salarial será de $ 29.160 en septiembre. Y durante el mes de septiembre, habrá una nueva revisión. Ello se debe al incremento inflacionario durante el primer semestre. El gobierno lo acordó con empresarios y sindicatos, 5 meses antes de lo que se había acordado a fines de abril.

El Consejo del Salario Mínimo Vital y Movil contemplaba un incremento de 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% final en febrero de 2022. Incluyéndose una cláusula de revisión en septiembre.

Hasta ahora se pagaron los 3 primeros tramos con un ajuste acumulado del 17%.

Ahora se acordó el adelanto de los 4 tramos que restaban a en 3 etapas: 9% en julio, 4% en agosto y el 5% en septiembre. Con estos aumentos el salario mínimo será en septiembre, de $ 29.160.

Para qué sirve...?

El salario mínimo es la principal referencia para los trabajadores informales e independientes; su actualización se liga a los haberes jubilatorios y las prestaciones sociales que brinda el Estado.