Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: CUIDADO CON LA PSITACOSIS

SANTA FE: CUIDADO CON LA PSITACOSIS

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe se señaló que "entre las zoonosis más frecuentes se encuentra la psitacosis".

“Es una enfermedad infecciosa que puede ser transmitida por diversas especies de aves, entre ellas, las pertenecientes a la familia de los loros y las palomas”, se explicó.

Advirtiéndose que los animales silvestres “pueden ser portadores y transmisores de enfermedades zoonóticas, algunas de ellas con graves consecuencias para la salud humana”.

Se recordó que “un animal silvestre no debe ser mascota. La ley nacional n° 22.421 establece que la tenencia ilegal de especies silvestres es considerada delito”.

El lunes 6 de febrero se conoció que en Rafaela, un hombre de 40 años, identificado como Fernando Defagot, murió en un hospital local, a raíz de un cuadro de neumonía bilateral causada por psitacosis, una enfermedad transmitida por aves como los loros.

Mientras tanto, un familiar de la víctima continuaba internado en terapia intensiva por la misma dolencia, informaron voceros sanitarios.