Sab. 22. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SE CAYÓ DENUNCIA DE WOLFF CONTRA EL PERIODISTA NAVARRO

SE CAYÓ DENUNCIA DE WOLFF CONTRA EL PERIODISTA NAVARRO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En su momento, el macrista diputado nacional (Juntos por el Cambio) Waldo Ezequiel Wolff presentó una denuncia contra contra el periodista Roberto Navarro (foto).

Sin embargo, el fiscal federal Eduardo Taiano desestimó la misma donde el legislador le cuestionaba judicialmente una publicación en el sitio El Destape (sobre actas reservadas de la AFI).

Ninguno de los medios hegemónicos ni tampoco las entidades que agrupan a los medios de comunicación denunció (o al menos sugirió) que la denuncia de Wolff constituía un "ataque la libertad de expresión”.

La denuncia la patrocinó Wolff, siendo presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, junto a otros legisladores de Juntos por el Cambio. Junto a Navarro fueron denunciados los periodistas Ari Lijalad y Franco Mizrahi.

El fiscal federal sostuvo que la denuncia “restringe severamente el derecho de la libertad de expresión que le corresponde a los medios de comunicación”. Agregando: “Aplicar la categoría de delito podrían afectar gravemente la divulgación de información”.

Los tres periodistas fueron denunciados por la publicación de varias notas a partir de la información que surge de un libro de actas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Wolff  fue electo...

Diputado nacional en 2015 por el macrista Cambiemos. Al año siguiente apareció -cuando el escándalo de los Panamá Papers- con cuentas off-shore en paraisos fiscales. En agosto 2017 fue designado vicepresidente del ICJP (International Council Jewish Parliamen) que lidera el Congreso Mundial Judío. En 2018 publicó el libro: Asesinaron al fiscal Nisman (pretendiendo demostrar el supuesto crimen del suicidado Natalio Nisman). En 2019 fue reelecto diputado.