Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE A LA CABEZA DE LA REACTIVACIÓN INDUSTRIAL

SANTA FE A LA CABEZA DE LA REACTIVACIÓN INDUSTRIAL

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Mala noticia para la oposición socialista-radical en la provincia de Santa Fe. Porque se ha conocido que pese a sus constantes ataques y cuestionamientos a las políticas del gobierno de Omar Perotti, el territorio está a la cabeza de la reactivación industrial nacional.

“Santa Fe está liderando el rebote de la industria a nivel nacional, ninguna otra provincia tiene hoy los indicadores a los que se llegaron acá a pesar de este año de pandemia”, dijo Claudio Mossuz, secretario de Industria del gobierno provincial.

Agregando: “hay un mérito concreto de nuestros industriales pero también ellos mismos nos han hecho saber que fue fundamental el acompañamiento del Estado en todo este tiempo… Hoy hay empresas de ese sector que tienen ya compras para entregar en marzo o abril del año próximo agregó el funcionario”.

Industria carrocera, petróleo y gas son los rubros industriales más rezagados. Los motivos de esta reactivación se hallarían en que en Santa Fe la pandemia impactó después que en la provincia de Buenos Aires. Eso permitió que en este territorio santafesino ya en abril las industrias estuvieran trabajando al 80 por ciento de su capacidad. Además, la actividad agroalimentaria no paró nunca.

Además, desde el Estado se trabajó en los distintos protocolos que permitieron a muchas empresas trabajar sin demasiados casos de Covid. Muchas industrias “tuvieron una recuperación superior a lo que les ocurría en 2019, con otras políticas económicas macro” que complicaron a distintas actividades mucho más que la propia pandemia de coronavirus. Un dato de importancia es que la siderurgia trabaja a pleno.