Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LA EXITOSA GIRA POLÍTICA DE MADURO

LA EXITOSA GIRA POLÍTICA DE MADURO

CARACAS-VENEZUELA (PrensaMare)  Como se podía esperar, la prensa occidental ignoró, ocultó o inclusive engañó respecto a la gira efectuada por el exterior por Nicolás Maduro.

La gira internacional del presidente en junio constituyó un hito en la política exterior venezolana. Sus resultados se podrán constar con el paso del tiempo.

Los objetivos del viaje por varios países de Eurasia, Medio Oriente y el norte de África abarcaron acuerdos e intercambios en los ámbitos político, diplomático, económico y estratégico. Venezuela demostró que pese a los intentos de las potencias occidentales, no está aislada del mundo.

Maduro efectuó reuniones de alto nivel con las máximas autoridades de Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán: lo hizo en medio que el mundo asiste a una crisis que se agrava ante las consecuencias que produce el conflicto ruso-ucraniano, de lacances económicos, financieros y comerciales.

Donde EEUU y Europa lanzaron una dura guerra contra Rusia, a la que han ido lograbdo arrastra a diferentes naciones dependientes.

Con sus acciones, Maduro ratifico el rumbo hacia la construcción de un nuevo mundo multipolar que ya ha comenzado a construirse en Eurasia y parte del Sudoeste Asiático.

Por otra, la asistencia de la vicepresidenta ejecutiva venezolana Delcy Rodríguez al Foro de San Petersburgo, demuestra que se profundizan los acuerdos bilaterales con Rusia.

Maduro firmó acuerdos que resultarán claves en cuanto a respuestas que necesita el país respecto a financiamiento y a capacidad productiva.

Los beneficios económicos y financieros se harán evidentes a mediano y largo plazo. Por otra le posibilitó a Venezuela coordinar convenios colectivos en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la cual Irán, Kuwait, Argelia y Venezuela son miembros plenos con voz y voto.