Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

Y EL FÚTBOL REGIONAL DE ARGENTINA…?

Y EL FÚTBOL REGIONAL DE ARGENTINA…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Luego que el Gobierno decidiera el aislamiento social se interrumpieron los entrenamientos en los clubes de los torneos del interior.

En el corto plazo las competencias no tendrán definición; se sabe que se sigue sosteniendo que el certamen tiene previsto entregar 4 ascensos al Federal A. La temporada que finalizaba en junio 2020 se dará por finalizada, pero los ascensos se definirán en la cancha.

El torneo comenzó en el pasado febrero y se pensaba finalizar en junio; los 98 clubes que estaban en competencia disputarán una nueva edición que buscará definir los ascensos.

El Consejo Federal esperará la autorización de los organismos de salud a nivel nacional para comenzar a pensar en el retorno a la actividad. Se habla de una fecha tentativa de inicio de este "nuevo torneo" que sería el domingo 13 de septiembre y la de finalización el domingo 13 de diciembre.

Nadie sabe cómo se jugaría. Depende de cuántos clubes intervendrán ahora, pues se sabe que se ‘bajarán varios de los 98 participantes. Ya se ha avisado que aquellos clubes que decidan no participan, no recibirán sanción alguna.

También ha quedado en claro que de resultar imposible la reanudación, el torneo será declarado nulo y no habrá ascensos.