Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

SINDICATOS LOGRAN PARITARIAS QUE SUPERAN EL 40%

SINDICATOS LOGRAN PARITARIAS QUE SUPERAN EL 40%

Se desmorona la estrategia del gobierno de Mauricio Macri por poner "techo"...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Con una inflación anual que cerrará cercana al 45%, los bancarios lograron acercarse en la negociación paritaria, a dicha cifra.

Los gremios van sellando “subas extras”, para compensar la pérdida del poder adquisitivo de este año. La Bancaria logró un incremento extra del 12% que eleva la pauta salarial en un 40% gracias a la activación de la cláusula gatillo. Lo firmaron las patronales de las cámaras ADEBA y ABA. Este aumento es a partir del 1° de octubre sobre los salarios de diciembre (a cuenta de la evolución del IPC).
Hasta septiembre los trabajadores de sector habían obtenido un aumento del 28% en cinco cuotas (abril: 10%, retroactivo de enero 2018; mayo: 5%; junio: 5%; agosto: 4%; septiembre: 4%) y desde noviembre recibirán el incremento del 12% extra. Advirtiendo el gremio que en este mes de noviembre habrá una reunión paritaria para "ratificar" la continuidad de la cláusula de actualización que sigue la evolución del Índice de Precios al Consumidor que consigna el INDEC.
Días antes el Sindicato de Camioneros había alcanzado una mejora del 15%, elevando el incremento total al 40%.

Por su parte el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina logró un 45% de aumento (superando el 25% que se había fijado meses antes).