Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

PRESENCIA MILITAR DE ISRAEL JUNTO A UCRANIA

PRESENCIA MILITAR DE ISRAEL JUNTO A UCRANIA

MILANO-ITALIA (por Alessio Maturo, PrensaMare)  Un soldado israelí fue atrapado prisionero por las fuerzas militares en la República de Lugansk (entre Ucrania y Rusia). Ello fue informado y se subió un vídeo en las redes sociales.

Se trata de Vladimir Kozlovsky quien ha sido filmado mostrando su documento de identidad israelí e identificándose como una persona que proporcionaba sistemas confiables de comunicación e información (operador de señales) a las fuerzas de inteligencia ucranianas.

Kozlovsky dice que trató de salir de Ucrania después de la intervención rusa (cruzando la frontera con Eslovaquia…) “Pero los agentes fronterizos lo arrestaron y lo reclutaron para el Ejército ucraniano”. Ello es lo que publicaron los medios israelíes tras conocerse su detención. Declaración que se sospecha no es real, pues ningún medio extranjero tuvo acceso a reportearlo, por lo que entiende que es una maniobra de Israel para des-informar, y presentarlo como una víctima.

En el video declaró que tras ser bombardeados por la artillería rusa (que respalda a Lugansk), sus ‘superiores’ escaparon y él fue tomado prisionero.

También como forma de presentarse como un ‘técnico’ sin conocimiento en las armas (¿?) dijo que “Teníamos armas pero no sabíamos cómo usarlas. No nos entrenaron y nos enviaron al campo de batalla sin decirnos que íbamos a pelear. Nos usaron como carne de cañón”.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel –al mo poder negar la presencia de dicho soldado enviado a Ucrania, se limitó a informar que tenían “conocimiento del caso” (¿?).

Teniendo conocimiento que Israel ha enviado armamento a Ucrania, se puede pensar que el soldado Kozlovsky –especialista en sistemas confiables de comunicación e información -operador de señales-, llegó por sus propios medios y por decisión propia e individual a instruir y colaborar con las fuerzas de inteligencia ucranianas...?