Sab. 22. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

DETIENEN A ESTAFADORES EN SUR DE SANTA FE

DETIENEN A ESTAFADORES EN SUR DE SANTA FE

ROSARIO-ARGENTINA (PrensaMare)  Se informó que 4 hombres fueron detenidos en Pueblo Esther (a 20 kilómetros al sur de esta ciudad), acusados de haber estafado a 3 comerciantes mediante el uso fraudulento del sistema de pagos virtuales, entre ellos Billetera Santa Fe.

Se investiga pues se sospecha que serían los mismos delincuentes que robaron con ese modus operandi en otros negocios de la región.

Los detenidos intentaron concretar en una fiambrería de Alberdi al 700 de esa localidad su estafa, pero rápidamente intervino la policía ante la denuncia.

Cuando llegaron al lugar, los uniformados detuvieron a 2 de los sospechosos cuando salían del negocio y a la vez, otros 2 hombres intentaron huir en un automóvil que estaba estacionado en la puerta (pero fueron apresados).

La propietaria del negocio declaró que esas personas intentaron estafarla a través del sistema Billetera Santa Fe. Usaban el sistema de pago virtual y mientras esperaban que la operación se acreditara huían. Lo mismo manifestó otro comerciante que había sido estafado, que denunció que los sospechosos se habían ido de su negocio con mercadería sin pagar.

Cuando la policía llegó a la Subcomisaría 15ª con los detenidos se encontraron con otro comerciante llegado para denunciar un hecho similar con esas mismas personas.

Los presuntos estafadores fueron identificados como: Cristian P, Enzo A, Daniel R., José L. y Américo.