Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

SINGAPUR Y LAS RELACIONES SEXUALES ENTRE HOMBRES

SINGAPUR Y LAS RELACIONES SEXUALES ENTRE HOMBRES

SINGAPUR (PrensaMare)  El primer ministro de Singapur anunció planes para derogar una ley de la era colonial que penaliza las relaciones sexuales entre hombres; sin embargo, expresó su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, se pronunció al respecto en su discurso del Día Nacional.

Expresó: “Por estas razones, el Gobierno derogará la Sección 377A [del código penal] y despenalizará las relaciones sexuales entre hombres. Creo que esto es lo correcto y es algo que la mayoría de los singapurenses ahora aceptarán. Por consiguiente, aunque deroguemos [la Sección] 377A, vamos a defender y salvaguardar la institución del matrimonio. Según la ley, en Singapur solo se reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer”.

A través de un comunicado conjunto, una coalición de organizaciones LGBTQ+ de Singapur dijo que la derogación de la ley de la era colonial era un “triunfo del amor sobre el miedo”, pero expresaron su decepción dado que se sigue prohibiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo.