Lun. 06. Feb 2023, Santa Fe - Argentina
Mundo

PAPA FRANCESCO OPERATO AL COLON: “HA REAGITO BENE”

PAPA FRANCESCO OPERATO AL COLON: “HA REAGITO BENE”

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  El informe oficial desde el hospital Agostino Gemelli indicó que fue “Intervento programmato da tempo”, y que el Pontífice “Ha reagito bene” (reaccionado bien).

Para muchos se trató de una operación sorpresiva por un problema intestinal, cuyo responsable fue el médico Sergio Alfieri (54 anni).

A los 84 años, Francisco soportó anestesia general, también para resolver una “estenosis diverticular del sigma” (una zona del colon), que se extendió por varias horas. El médico responsable es un especializado en cirugía de colon, estómago y páncreas; junto a él trabajaron nueve médicos (entre ellos el médico personal de Jorge Bergoglio en Argentina, el doctor Roberto Bernabei).

Francisco se encuentra internado en el décimo piso. Hasta el mediodía se mostró bien para la oración mariana del Ángelus, anunciando que del 12 al 15 de septiembre próximo viajará a Eslovaquia y Hungría. Horas más tarde, fue trasladado al Gemelli, acompañado por una “comitiva” integrada por su chofer y un estrecho colaborador.

La intervención quirúrgica estaba programada, coincidiendo con las vacaciones que Francisco se toma en el mes de julio (cuando no viaja a ningún lado, quedándose en el Vaticano descansando).

Tras conocerse la noticia...

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, envió un mensaje y afecto junto “a los más cordiales augurios de buena convalecencia y aún mejor y rápida recuperación”.