Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LOS DESMEMORIADOS EMPRESARIOS DE ARGENTINA

LOS DESMEMORIADOS EMPRESARIOS DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), criticaron el paquete de medidas anunciado por Sergio Massa.

Se esperaba esta reacción porque tales cámaras empresariales y productivas, se oponen totalmente a la intervención del Estado.

Claro que son muy 'particulares’ en esa forma de pensar. Porque reclaman y se ponen felices cuando el Estado otorga una línea de crédito extraordinaria. Inclusive aprobaron el apoyo estatal del 2020, cuando les pagó los sueldos a los trabajadores de miles de empresas en plena pandemia. Allí no se oponían, ni opinaban en contra.

Ahora, cuando la intervención del Estado va en línea de recuperar salario de los trabajadores que siguen perdiendo ante la inflación, salen a oponerse. No quieren aceptar que el dinero en el bolsillo de millones de trabajadores constituye el “combustible” que mueve el mercado.

Inclusive esa queja de los empresarios afirmando que el gobierno nacional los “presiona”, porque ellos “colaboran” firmando el compromiso con los Precios Cuidados, se olvidan (¿?) que el gobierno los beneficia otorgándole una sobretasa de interés y acceso a dólares...

Resulta importante que los empresarios que proclaman que debemos ser “un país serio”, recuerden que el paquete de medidas anunciado por Sergio Massa ha sido el resultado de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (que exigía una devaluación del 100%).

Deberían recordar que cuando Mauricio Macri en 2018 decidió hipotecar el futuro de varias generaciones de argentinos con el FMI, esos mismos empresarios mantuvieron silencio. Y también lo mantuvieron cuando el fabuloso préstamo otorgado por dicho organismo, Macri lo usó para la fuga de capitales.

El objetivo del gobierno es el de tratar de recomponer –en parte- el poder adquisitivo de los salarios y todas las medidas van en esa dirección. Además, este gobierno se ha caracterizado por defender y apoyar la producción.

Macri tomó un gobierno con el 5% de desocupación y cuando se fue lo dejó en el 12%; al parecer, los empresarios también se olvidan de ello. Este gobierno lo devolvió al orden del 6%; pero se trata de baja desocupación con salarios bajos.

Se debe avanzar hacia la recuperación del poder adquisitivo; y ello parecer ser que molesta a los empresarios, que se ilusionan con un pueblo cada vez más empobrecido.