Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

POLICIALES DE ARGENTINA

POLICIALES DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves policiales en los distritos del país, son:

Buenos Aires...: El juicio a casi 40 acusados de haber defraudado a la administración pública y en especial a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a través de la tramitación irregular de cientos de jubilaciones y pensiones, comenzó en Mar del Plata. El perjuicio ocasionado al Estado es de 90 millones de pesos. Tomaban parte de la maniobra, abogados, médicos, contadores, técnicos, peritos oficiales y dos exempleados de la AFIP, imputados en la denominada "causa Cagni" (por el apellido de uno de los implicados).

La Pampa...: Una audiencia de impugnación de pena se llevó a cabo por el crimen del niño Lucio Dupuy, asesinado en 2021. Los fiscales solicitaron que la madre de la víctima (ya sentenciada a prisión perpetua por homicidio), también sea condenada por abuso sexual, al igual que su pareja; mientras que la querella pidió que a ambas mujeres se les sume el agravante de "odio de género". En febrero la madre de la víctima fue condenada a prisión perpetua por "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento"; y su pareja a la misma pena, pero por "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento", en concurso real con "abuso sexual con acceso carnal".

Corrientes...: Un brasileño que se encontraba desaparecido fue hallado flotando en el río Uruguay (a la altura de la ciudad de Paso de los Libres). La autopsia determinó que fue asesinado por asfixia mecánica y que llevaba las manos y los pies atados y sujetado a ladrillos para que hicieran peso y evitar que subiera a la superficie. Fue identificado como Luiz Eduardo Silva dos Santos (29), un camionero desocupado oriundo de la ciudad brasileña de Uruguayana. Habría sido secuestrado en su país.