Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MAURICIO: Y EL APOYO MULTITUDINARIO...?

MAURICIO: Y EL APOYO MULTITUDINARIO...?

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El jueves 28 de octubre de 2021, Mauricio Macri se hizo presente ante los tribunales de Dolores, adonde había sido citado.

Desde días antes todo el arco político que gira en su derredor ideológico –la derecha, el neoliberalismo, y el antiperonismo-, anunció que estaría acompañándolo. Inclusive desde el PRO anticiparon que llenarían 400 ómnibus con apoyantes al expresidente.

Estimando alrededor de 60 personas por coche, se pensaba movilizar unas 24.000 personas. A las que deberían agregarse aquellas que lo hicieran en forma individual o grupal, pero sin la organización partidaria.

Este tipo de movilización llamaba la atención, porque desde este sector ideológico siempre le han endilgado al peronismo acciones “populistas”, como el “cargar gente” (a cambio de choripán y algunos dinerillos...).

Inclusive algunos macristas se ilusionaron con que superarían en presencia popular, a la obtenida el 13 de abril de 2016, cuando Cristina Fernández se presentó por primera vez a indagatoria en los tribunales porteños de Comodoro Py. Una presencia de decenas de miles de personas que soportaron la lluvia, en pleno auge del odio macrista y mediático.

Pero la realidad suele ser muy dura. Macri apenas pudo arrimar entre 300 y 400 asistentes que le “hicieron el aguante”, al grito de “Macri no se toca”...