Lun. 15. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

DE QUÉ HABLA EL INTENDENTE POLETTI...?

DE QUÉ HABLA EL INTENDENTE POLETTI...?

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  En un reportaje televisivo del 26-3-2024, el intendente santafesino Juan Pablo Poletti afirmó: “Estamos llegando al pico del dengue”.

Para él y para muchos de los que lo escucharon, seguramente deben estar seguros que dicha expresión es real, teniendo en cuenta su profesión –médico-.

Sin embargo ello no es así. Lo sostienen médicos e investigadores a nivel nacional que analizan cómo sigue elevándose la cantidad de casos. Ellos coinciden en que no se está ante el pico, pues todavía falta que transcurra lo que queda de marzo y todo abril, donde las temperaturas –cálidas- no favorecen la baja.

Porqué Poletti salió a hablar así...? No se sabe. Posiblemente porque busca imitar a su antecesor –Emilio Jatón- que por cuatro años como intendente (y con la experiencia que le había dado el trabajar tantos años como presentador televisivo), lo llevó a que fuera un opinador empedernido.

No asumió jamás que debía resolver los problemas, sino que solo opinaba como si no tuviera responsabilidad alguna y obligación de resolver problemas y situaciones.

Ahora los santafesinos vuelven a estar ante un exponente de la “nueva política”, que opina sin resolver. Acaso Poletti no habrá tomado en cuenta que ya no es más el Director del Hospital Cullen y que debe resolverle los problemas desde su cargo de intendente...?

Tras su desafortunada declaración, se esperaba que Poletti se interiorizara y leyera algunos diarios, para comprebnder cual es la situación real del dengue en el país, pero -aparentemente- el intendente no ha tenido tiempo de lectura.