Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Política

CÓMO MARÍA EUGENIA VIDAL PROTEGIÓ A UN VIOLADOR

CÓMO MARÍA EUGENIA VIDAL PROTEGIÓ A UN VIOLADOR

LA PLATA-ARGENTINA (PrensaMare)  Luego de producirse la violación y el asesinato de Anahí Benítez, en Lomas de Zamora, los medios otorgaron máxima cobertura. Lo cual preocupó a la gobernadora macrista María Eugenia Vidal y su funcionariado.

Por ello, tras intercambiar opiniones se decidieron a actuar. No para resolver el crimen, sino para neutralizar a los medios y ‘entretener’ a los bonaerenses.

Anahí desapareció el 31 de julio de 2017; fue un hecho que impactó y la cobertura mediática fue constante. De allí que desde la gobernación consideraron que debían detener “a alguien”, para demostrar operatividad. Pretendían mostrar diferencia con la historia del asesinato de la niña Candela Rodríguez, ocurrida durante el gobierno bonarense anterior.

Fue así que ‘apuntaron’ a un profesor de la adolescencia de la víctima Anahí. Pero no lograban fortalecer ello con alguna evidencia que permitiera sostener la acusación sobre el mismo.

Igualmente lograron que los medios demonizaran al profesor, pese a que no existía evidencia alguna en su contra.

Fue así que la gobernadora Vidal decidió que un enviado personal de ella, junto con un agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presionaran para meter a alguien preso.

Para ello no dudaron en apelar a usar un perro – Bruno -, el que debía ‘probar’ que el responsable del hecho criminal había sido un hippie de la zona. De esa forma armaron una historia y detuvieron a Marcos Bazán, al que imputaron por la violación y el asesinato de Anahí Benítez.

Pero meses más tarde, fua detenido el verdadero violador y asesino; lo que se demostró hasta por ADN de Marcelo Villalba. Ello obligaba a liberar a Bazán, pero la justicia de Lomas de Zamora no quiso dar marcha atrás a esa historia que fue armada desde la gobernación bonaerense en La Plata con el apoyo de la nacional AFI (controlada por un amigo personal de Mauricio Macri: Gustavo Arribas).

Hubo un juicio, condena y Bazan estuvo 5 años preso sin ser culpable de nada.

Toda esta macabra historia y manipulación política de Cambiemos y la manipulada justicia bonaerense sale a la luz al efectuarse el segundo juicio por el caso Anahí.

Los jueces Santiago Ariel Márquez, Daniel Julio Mazzini y Gustavo César Ramilo, del Tribunal Oral Criminal 7 de Lomas, están a cargo del mismo. Actuando Marisa Monti como Fiscal.

La defensa de Bazán la ejerce Manuel Garrido que es el titular de Innocence Project (IP); una organización centrada en asistir a personas presas por un delito que no cometieron.

Es evidente que Bazán fue víctima de una causa armada.

Y ello lo confirmó con su declaración ante el tribunal, un policía que hizo el allanamiento original en la casa de Bazán, previo a su detención. El efectivo expuso que “desde la gobernación llegó la orden de detener a alguien, porque había mucho ruido en los medios”.

Agregando que la orden era de "detener a alguien", transmitida por el Fiscal Sebastián Scalera, quien era el ‘operador’ en Lomas de Zamora, del procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

Es bueno recordar que estos dos personajes han sido señalados por las maniobras que llevó adelante Cambiemos para encarcelar a a Hugo Moyano y a Pablo Moyano.

El lunes 13 de marzo...

Se produjo una importante audiencia, donde declaró el testigo Diego Tula, adiestrador de perros. Ocurrió que el perro Bruno fue decisivo en la detención de Bazán. Se mostraron imágenes de aquel rastrillaje y la declaración de Tula fue una grosera prueba de cómo se concretó la manipulación.

El adiestrador dijo que Bruno ladraba tanto cuando el rastro era positivo como cuando resultaba negativo y que sólo él se daba cuenta de lo que el perro quería significar.

El día 14 fue el turno de la declaración de Mario Rosillo, un reconocido adiestrador al que Tula mencionó como su maestro. Fue allí donde Rosillo demolió el rastrillaje de Tula; al exhibirse el video, él mismo fue deteniendo la grabación, mostrando cómo se indujo a Bruno.

Innocence Project le pidió a los jueces...

La reproducción de tres audios de familiares de Anahí. Allí se comprueba la presencia de un agente de la AFI que se conectó con ellos para trabajar en la investigación y luego ese mismo agente apareció dentro de la fiscalía dando órdenes y hasta tomando declaraciones.

Dicho agente (espía) era Fernando Chino Cornes, un personaje que ‘operaba’ en los tribunales de Lomas de Zamora. Muy relacionado además con el Ministerio de Seguridad que comandaba Patricia Bullrich.

Al segundo juicio se...

Arribó, porque se anuló el primer juicio en el 2022. La Cámara de Casación bonaerense, en base a un detalladísimo fallo del juez Daniel Carral, hizo caer lo resuelto en el primer juicio por la violación y asesinato de Anahí.

Carral desmontó lo hecho para condenar a prisión perpetua a Bazán. Analizó que los magistrados sostuvieron que el cuerpo de Anahí fue ingresado a la reserva Santa Catalina (de Lomas) por una zona en la que había una cámara, que de ninguna manera registró ese movimiento. 

Lo increíble del escandaloso caso fue que Villalba – el verdadero responsable -, tuvo en su poder el celular de Anahí; poseía antecedentes de violencia y abuso; y la prueba de ADN demostró que fue el violador y por lo tanto el homicida.

Pese a ello, la justicia de Lomas de Zamora actuando en forma funcional con Maria Eugenia Vidal y la AFI, hizo caso omiso; no admitieron sus maniobras; y tuvieron a Bazán, 5 años preso.

La verdad ha salido a la luz.