Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

CIERRAN COMEDORES POPULARES EN SANTA FE

CIERRAN COMEDORES POPULARES EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La descontrolada inflación va produciendo consecuencias durísimas para los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En la ciudad de Santa Fe se contabilizaron que 36 comedores populares han debido cerrar sus puertas (por tiempo indeterminado), al no poder afrontar las necesidades al finalizar el 2023 (todo ello en los últimos días de dicho año).

Se trata de espacios que brindaban un plato de comida o un vaso de leche a más de 4.000 familias.

Pertenecen a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y desde dicha organización informaron que esta situación se replica en todo el país. Mientras desde el gobierno y el poder económico se alienta la suba descontrolada de precios en los alimentos –particularmente-, quienes sostenían y contenían a sectores afectados por esta lamentable situación social de arrastre, se ven obligados a cerrar sus puertas al no poder disponer de alimentos.

Estos 36 comedores promediaban 200 raciones diarias cada uno; lo que significaba más de 8 mil raciones semanales. Los comedores funcionaban hasta ahora porque desde Nación les enviaban víveres secos. La provincia de Santa Fe, por su parte, les acreditaba un monto de dinero en una tarjeta para la compra de mercadería. Mientras que el municipio los tenía incluidos en un Fondo Alimentario (y les otorgaba una suma económica).

La situación comenzó...

A agravarse desde agosto cuando a partir de allí Desarrollo Social de la Nación dejó de enviar esos víveres secos; a su vez, la Provincia no acreditó en tiempo y forma, ni actualizó los montos del Programa Social Nutricional (ProSoNu); a la Municipalidad dejó de pagar el Fondo Alimentario.

Estos cierres se produjeron...

En medio que la situación socioeconómica se agrava día a día, tras la decisión del gobierno de Javier Milei de “liberar” la economía, lo que no es otra cosa que alentar las recarcaciones descontroladas que solo llevan al mayor empobrecimiento de amplios sectores sociales. Además, al eliminar la Ley de Abastecimiento, ninguna firma privada debe responder precisamente, para garantizar el abastecimiento de productos en el mercado local.