Mie. 17. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

QUÉ PASO EN LA ESCUDERÍA HAAS...?

QUÉ PASO EN LA ESCUDERÍA HAAS...?

BERLÍN-ALEMANIA (PrensaMare)  Los comentarios y especulaciones continúan en torno a la decisión de la escudería de Fórmula 1, Haas.

Ocurrió que el alemán Nico Hulkenberg ha sido elegido para sustituir a su compatriota Mick Schumacher en el equipo en el año 2023. De esta forma, será el nuevo compañero del danés Kevin Magnussen.

"Hulkenberg, un veterano de la Fórmula 1 con 181 carreras y campeón de las 24 Horas de Le Mans 2015 con Porsche, volverá el próximo año con el equipo estadounidense", escribió Haas en un comunicado.

Quien fuera piloto de Renault, Williams, Sauber y Force India, Hulkenberg (de 35 años), no era piloto titular desde su salida de Renault, a final de 2019. Su mejor posición es un 7º puesto en 2018 y también ostenta el récord de piloto con mayor número de carreras en Fórmula 1 sin subirse al podio.

En el 2020 se convirtió en piloto reserva de Racing Point; a partir de 2021 se sumó a Aston Martin; y sustituyó a principios de este año a su compatriota Sebastian Vettel (con Covid-19), en los 2 primeros GP en Bahrein y GP Arabia Saudita.

La salida de Mick Schumacher (el hijo de Michael Schumacher), ha sorprendido. Perdió su asiento en Haas después de solo 2 años en la máxima categoría, sin cosechar grandes resultados y víctima de sus numerosos accidentes.

En junio de 2022, el jefe de Haas, Gunter Steiner, admitió que Mick Schumacher debía parar con los accidentes porque elevaba los costes y de seguir así se quedarán sin dinero. Todo indicaría que el balance efectuado en Haas ha sido extremadamente negativo para el joven que llegó a la categoría luego de obtener las consagraciones en las categorías de F3 y F2.