Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: RECORD DE INMIGRANTES DETENIDOS

EEUU: RECORD DE INMIGRANTES DETENIDOS

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Si alguien se ilusionaba con que la política inmigratoria de Joseph Biden sería mejor que los de Donald Trump, o se ha equivocado o era ‘demasiado’ optimista.

En noticias sobre inmigración, la cantidad de solicitantes de asilo detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México ha alcanzado un nivel casi sin precedentes, con más de 212.000 personas detenidas solo en el mes de julio (incluidos 19.000 menores no acompañados).

Muchas personas de Centroamérica, el Caribe y otras regiones continúan huyendo de situaciones cada vez más graves de violencia y pobreza generalizada (en sus países, a causas de las políticas neoliberales); también por las consecuencias de la crisis del cambio climático en sus lugares de origen.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, advirtió una vez más a los solicitantes de asilo que no se trasladen hasta la frontera estadounidense porque no se les permitirá el ingreso al país.

Sucede al tiempo que las autoridades del Gobierno de Joseph Biden aún no han podido localizar a los padres de más de 300 menores separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México durante la presidencia de Donald Trump.