Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

VACUNA CUBANA CONTRA CÁNCER, AVANZA EN EEUU

VACUNA CUBANA CONTRA CÁNCER, AVANZA EN EEUU

LA HABANA-CUBA  (Capac)  El presidente Miguel Díaz-Canel, resaltó en Twitter que la vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón, Cimavax-EGF, se abre paso en Estados Unidos.

Señaló que la colaboración entre el Centro de Inmunología Molecular cubano (CIM) y el Centro de Investigación del Cáncer Roswell Park (estadounidense), resulta beneficiosa para ambas naciones.

El mensaje incluye también el enlace a un artículo del diario Granma, el cual destaca que la alianza entre las instituciones científicas tuvo como objetivo propiciar el desarrollo del medicamento, facilitando a Cuba el acceso al equipamiento y los reactivos, difíciles de conseguir por las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.

Estados Unidos se beneficia al poder acceder a un medicamento con excelentes resultados y perspectivas, siendo este el propósito de la única empresa mixta entre Cuba y Estados Unidos, Innovative Immunotherapy Alliance.

Cimavax-EGF tiene dos grandes ventajas: las pocas reacciones adversas y una solución a un grave problema de salud como es el cáncer de pulmón. Actualmente hay ensayos clínicos que combinan esta vacuna cubana con otros tratamientos exitosos contra el cáncer, y se estudian sus efectos en personas de alto riesgo o pacientes en estadio inicial de la enfermedad, indica Granma.