CARDIFF-INGLATERRA (PrensaMare) El Cardiff –de Gales- ha llevado nuevamente a Nantes a tribunales por el pase del argentino Emiliano Sala.
La entidad francesa exigió en los tribunales franceses al club francés, el pago por el fichaje del delantero trágicamente fallecido en el mar (en un accidente de avión en 2019).
Pero desde el Cardiff -que en la próxima temporada militará en la Football League One de Inglaterra-, se negó en una primera instancia a pagar los 15 millones de libras (20 millones de euros) que le reclamaba el club francés. Ello llevó a la FIFA a sancionar a los galeses con 3 ventanas de fichajes sin poder sumar a ningún futbolista.
Esta sanción fue levantada cuando el Cardiff, tras perder la apelación ante el TAD, cedió a abonar un primer pago de 7 millones de libras a los franceses.
Según el Cardiff (que en la temporada 2022-2023 militó en la Championship –Segunda)-, no deberían pagar nada al Nantes ya que en el momento de la muerte de Sala, aún no era oficialmente jugador de los "Bluebirds".
Por ello, tras el fallo desfavorable del TAD, asistieron a la justicia suiza, que ha declarado que el TAD no tiene jurisdicción para lidiar con los pagos entre Cardiff y Nantes.
Por ello el Cardiff ya preparó una acción legal por separado contra el Nantes, pues los galeses entienden que el Nantes debe hacerse responsable del accidente (y del viaje) que organizó su agente.