Lun. 22. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

FRENTE AMPLIO DE URUGUAY PRIMERO... (Jorge A. Molinari)

FRENTE AMPLIO DE URUGUAY PRIMERO... (Jorge A. Molinari)

MONTEVIDEO-URUGUAY (por Jorge Aniceto Molinari)  Frente Amplio de Uruguay primero en las encuestas  (Abordando eso gris, que parece la teoría).

Encuesta si, encuesta no, la derecha en todo el continente se siente aprisionada por la democracia.

Entonces como no tiene luego del Comandante Hugo Chávez la posibilidad de manejar los ejercito para los golpes de estado, tiene que someterse a las “democracias nacionales”, manejando en lo posible su fuerte influencia en la justicia, y en las empresas periodísticas.

Pero la izquierda hasta ahora no tiene programa. Mujica en la ONU (setiembre de 2013) esbozó o insinuó un camino programático, pero luego él y todos los que podían estar involucrados no volvieron a hablar del tema.

El Frente Amplio será nuevamente gobierno, es casi inexorable, se tendrían que cometer muchos errores y/o horrores, pero el Frente no tiene programa, no basta con administrar bien, hay que fijar perspectivas para intervenir en la crisis que vive el mundo, buscar aliados, hacer política.

Es necesario que sobre  la moneda y los sistemas impositivos el Frente tenga posición en el país y en el mundo donde se dirimen estos temas. Así lo hizo Mujica sorpresivamente en 2013 pero luego la nada, pero el mundo siguió andando y hoy tenemos emisiones monetarias de los otrora imperialismos a mansalva, sin respaldo y pretendiendo descargar sus efectos sobre el resto del mundo que responde en la parte con más desarrollo capitalista en la que los gobiernos de los países destacan la política  encabezada por China y Vietnam, con la zona de libre comercio más grande de la historia que inexorablemente succiona al resto de la economía mundial haciendo la crisis y la necesidad de una salida inexorable.

En el Uruguay el Frente Amplio debe volver al gobierno asociándose a ese desarrollo pero defendiendo las condicionantes para el desarrollo de su pueblo.

Hay gente en la izquierda que dice que esto no es así: debatamos, tenemos dos cortos años para preparar el nuevo gobierno, y contribuir desde nuestro pequeño país al progreso humano.