Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (31 de mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (31 de mayo)

LA PLATA  Alberto Fernández anunció junto a Axel Kicillof y el ministro Gabriel Katopodis un fondo de obra pública de 19.557 millones de pesos. Se destinará a municipios del conurbano bonaerense. El plan “Argentina Hace” demandará 8.700 puestos de trabajo y está destinado a reforzar la infraestructura de la provincia en los distritos donde más afecta la pandemia en términos sociales y sanitarios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  La estadística de la pandemia en el país indica que: 1) La tasa de letalidad del coronavirus está en el 3,91%. 2) Uno de cada tres contagiados ya se recuperó (el 32%). 3) Del total de los internados, el 4,95% fue derivado a terapia intensiva (y solo la mitad necesitó asistencia mecánica: 250 personas). 4) El 64% de los pacientes fue asistidos en hospitales públicos. 5) Solo uno de cada 10 infectados había realizado un viaje al exterior. El resto contrajo el virus por contacto estrecho (43,6%) o por circulación comunitaria (31,8%).

SALVADOR MAZZA  El intendente de esta salteña localidad, limítrofe con Bolivia, presentó un protocolo de seguridad para restablecer la venta de mercadería con aquel país. Rubén Méndez se reunió con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, acompañado de comerciantes de la zona. Informaron que el 80% de los negocios dependen de las ventas que se realizan a Bolivia.

MAR DEL PLATA  Se ha autorizado actividades como: la recuperación de materiales, recicladores del Ceamse, venta al por menor de juguetes y venta al por menor de artículos de esparcimiento y deporte. También lo referido a administración de mutuales de salud, obras sociales y clubes deportivos.

VICENTE LÓPEZ  Han sido permitidas las fábricas automotrices y de autopartes, de plásticos y subproductos. Metalúrgica, maquinarias y equipos. Acero, aluminio y materiales afines. Electrónica y electrodomésticos, química y petroquímica, madera y muebles. También manufactura de cuero, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, y juguetes.