RIVER PLATE SE RECOPÓ...
Festejo en el Monumental...
CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare) De local, River Plate fue una tromba ante un Atlético Paranaense que solo apeló a intentar defenderse. Así, el local le ganó claramente 3-0, y dio vuelta la caída por la mínima diferencia de la ida.
Con ese resultado, River Plate ganó la Recopa Sudamericana.
Desde el mismo inicio no hubo dudas que el único protagonista sería el equipo de Marcelo Gallardo. Lo demostró generando juego, ahogando al rival y metiéndolo en su área. La etapa inicial, pese a las numerosas posibilidades y la ayuda del palo derecho del portero visitante, terminó sin goles.
Pero lo mejor para los argentinos vino en el complemento. Todos los intentos visitantes por cortar el ritmo de juego, tratando de hacer pasar el tiempo y de enfriar el partido fue inútil. Es cierto que al local le costaba mostrar claridad, y que se encontró con un portero –Santos (AP)- en gran nivel, pero la superioridad era mucha.
Pérez y Palacios no fueron los creadores que se esperaba (lo son?). Mientras que los brasileños apelaban a buscar hacer circular el balón; con ello se contentaban (o es lo que podían). Inclusive dispusieron de una oportunidad, que Armani (RP) les ahogó en la etapa inicial.
Pero la segunda etapa mostró a un River mejorado, hasta que llegó la intervención del VAR para la sanción de una mano de Luis González (AP); penal y gol –en el rebote- de Ignacio Fernández (RP). Tranquilidad para el local.
Desde Paranaense –con el resultado igualado-, siguieron apostando a su planteo y que pudieran acertar un contragolpe; inclusive casi lo iguala Lodi (AP), pero Armani (RP), lo desvió.
Parecía que el objetivo de mínima de los visitantes –ir a tiempo suplementario-, se cumplía. Pero el árbitro adicionó 6 minutos; suficiente para que River anotara a través de Lucas Pratto (RP) y el ingresado Matías Suárez (RP). Síntesis:
RIVER PLATE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri (Mayada); E. Pérez, Ponzio, E. Palacios (De la Cruz), I. Fernández; Pratto, Borré (Suárez). Entrenador: Marcelo Gallardo.
ATHLETICO PARANAENSE: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Martins, Nikão (Cirino), L. González (Cittadini), Guimarães; Rony, Ruben. Entrenador: Tiago Retzlaff Nunes.
Estadio: River Plate. Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Goles: 63’ Fernández (RP), 90’ Pratto (RP) y 95’ Suárez (RP). Incidencia: 63’ Santos (AT) desvió un penal de I. Fernández (R).