Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

PARAGUAY: TIROTEO Y CRIMEN DE ESPOSA DE FUTBOLISTA

PARAGUAY: TIROTEO Y CRIMEN DE ESPOSA DE FUTBOLISTA

ASUNCIÓN-PARAGUAY  (PrensaMare)  Un tiroteo en San Bernardino, durante el Jaumina Fest, terminó con 2 personas muertas y 4 heridas.

Una de ellas es la esposa de un futbolista de Olimpia. En el evento actuaba el argentino Pablo Lescano, cantante de Damas Gratis.

La víctima más conocida es la modelo Cristina Vita Aranda, esposa del defensor Iván Torres, que en Argentina jugara en Colón de Santa Fe. Recibió un disparo en la cabeza estando en el sector VIP del festival. La otra víctima fue un hombre mayor: Marcos Ignacio Rojas Mora.

El lugar del encuentro fue el Anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, localidad ubicada a 50 kilómetros de esta capital. La pareja Ortíz-Aranda estaba acompañada por el futbolista Víctor Salazar (también de Olimpia); este último fue con su esposa Xoana Barrientos, que resultó herida.

Las informaciones indican que el suceso fue consecuencia de la presencia de un sicario que asistió al lugar para cumplir con un “ajuste de cuentas narco”.

Si se tiene en cuenta que Rojas Mora recibió 8 impactos de bala, resulta evidente que él era el objetivo del sicario.

La joven Aranda llegó al hospital en estado gravísimo, con pérdida de masa encefálica y "tenía lesiones graves que afectaron sus órganos vitales", indicó el comunicado del nosocomio. Se le practicó reanimación durante 25 minutos, pero finalmente murió.

Era madre de 3 hijos menores (2 de ellos con Torres). Se la consideraba una ‘influenciers’, y se desempeñaba como entrenadora personal. Era imagen de varias marcas y productos comerciales, contando con más de 450.000 seguidores en una red social.

Iván Arturo Torres (30 años) surgió en Cerro Porteño (2010-2014); pasó a Olimpia (2015-2016); fue cedido a Colón (2016-2017); regresando a Olimpia (2017-2022).