Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ROSARIO: UN ZOO FRENTE AL MONUMENTO…?

ROSARIO: UN ZOO FRENTE AL MONUMENTO…?

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El viernes 27 de diciembre, cuando Argentina era un horno climático, un centenar de personas se reunió ante el Monumento Nacional a la Bandera, para expresar su gorilismo.

Está mal que lo hagan? No; estamos en democracia, y el gobierno debe garantizar que se puedan manifestar todas las expresiones pacíficas.

Ahora bien, es justo que lo hagan. No; porque son los mismos que atacaron duramente al gobierno peronista hasta 2015; los mismos que festejaron todas y cada una de las acciones de destrucción planificada del gobierno de Cambiemos; y son los mismos que se muestra –antes del mes de gestión- en contra del gobierno nacional.

Prometían –y ellos mismos lo pensaban- que iban a ser miles; decenas de miles. Pero fueron apenas un puñadito; casi se podía decir que podían haber llegado en varios Fíat 600, o algunas traficcs. Pero no; prefirieron hacerlo en sus costosos coches; algunos de alta gama… Pero fueron apenas; insignificantes. Aunque los medios dominantes destacaron “la noticia”, como si se trata de un hecho importante.

Allí estuvieron, en el Monumento, como tratanto de apropiarse o apoderarse de un sitio de representatividad nacional, según sus intereses. Expresaron sus clásicas consignas contra la política, como si ellos mismo no estuvieran hacien política

Llegaron autoconvocados desde localidades vecinas a Rosario, y la asistencia fue paupérrima. Protestaban contra la actualización de las retenciones a las exportaciones; y porque el gobierno provincial aplicará una suba de impuestos.

Se trató de un grupúsculo que defiende los intereses nacionales y populares? No; en absoluto. Solo piensan en sus bolsillos.

Un eventito liderado por Diego Pascuale, quien fuera precandidato a intendente de Carcarañá, por Cambiemos… y justamente con consignas anti-políticas (¿?).

Si a la asistencia se le restan algunos curiosos antiperonistas de la zona, algunos legisladores de la oposición, los asesores de Cambiemos en la Legislatura provincial y algún vendedor ambulante, la presencia de “productores” había que buscarla con lupa…

Algunos medios de prensa se encargaron de ‘cubrir’ la “caravana” (¿?) que arrancó en la mañana del viernes en el cruce de las rutas 34 y A012, para arribar pasado el mediodía al Monumento.
La convocatoria se propagandizó en Luis Palacios, Armstrong, San Lorenzo, Roldán, Zavalla, Carcarañá, Correa, Casilda, entre otras urbes santafesinas.

Las caras hiper-visibles del anti-politicismo, fueron los diputados nacionales macristas Federico Angelini y Juan Martín; los diputados provinciales Ximena Sola y Gabriel Chumpitaz; los concejales Anita Martínez, Germana Figueroa Casas, y Carlos Cardozo; y sus asesores-dependientes. Todos los cuales habían fogoneado a través de redes sociales la convocatoria.

Con el mismo tratamiento que años atrás dieron las 4 patronales del campo a su maniobra desestabilizadora, ahora el grupito autoconvocado, intentó –al final- cantar el Himno Nacional. Un incidente impidió completarlo…

Quizás para la próxima convocatoria puedan contar con algún asistente más. Se presume que van a llegar vendedores de bananas, que es lo que consumen los gorilas...