Mar. 31. Ene 2023, Santa Fe - Argentina
Noticias

ARGENTINA: JUSTO TRIUNFO Y PASE A OCTAVOS

ARGENTINA: JUSTO TRIUNFO Y PASE A OCTAVOS

DOHA-CATAR (Especial para PrensaMare)  En la última fecha de la fase de grupos del Mundial Catar, Argentina superó 2-0 a Polonia, por el Grupo C.

El desarrollo del juego fue favorable gran parte del partido, donde los argentinos impusieron su juego. Aunque recién en el complemento llegaron los 2 goles, luego que en la etapa inicial Messi (A) ejecutara un penal que desvió el portero polaco.

Era un partido clave donde Argentina necesitaba ganar para garantizar su acceso a los octavos de final. Superó a un rival limitado, que trató de mantener el orden, sin juego en el medio y apostando a algunos ataques esporádicos.

La formación del equipo evidenciaba que Lionel Scaloni buscaba otro tipo de protagonismo al de los partidos anteriores (ante Arabia y ante México).

Como volante central dispuso a Enzo Fernández, en un puesto que no lo favorece. Debió jugar de ‘5 recuperador’, sin serlo, y cercano a los 2 defensores centrales. No fue un acierto, hasta que ingresó Paredes, lo que le permitió a Fernández jugar en su puesto habitual.

El entrenador sacó de la defensa a Lisandro Martínez, aparentemente para ganar altura, poniendo en su lugar a Romero.

La etapa inicial mostró a una Argentina intentando, sin poder concretar, donde se destacó el portero Szczesny (P). Mientras tanto, en el ataque Alvarez (que fue titular) no recibía el balón en forma correcta.

En el complemento, apenas reiniciado llegó el gol de Mac Allister (A) que descomprimió al equipo. Fue una jugada por la derecha, centro de Molina, y remate ‘mordido’, que ingresó junto al palo derecho del portero rival.

Eso le dio tranquilidad al equipo que manejó y controló la pelota, desnudando la incapacidad polaca, que solo podía apostar a algún aislado contrataque (siempre neutralizado).

Hasta que Alvarez (A) recibió el primer buen pase de la noche y marcó el segundo tanto. Y partido terminado. El resto fue simplemente un trámite donde los polacos imposibilitados de marcar, aguantaban no recibir otro tanto porque ello clasificaba a México.

En síntesis: Buen triunfo argentino, que mejoró respecto a los 2 partidos anteriores. Le ganó a una selección europea que es de cuarto o quinto nivel.