Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ATAQUE ANTIJUDIO EN EEUU

ATAQUE ANTIJUDIO EN EEUU

Un hecho que se suma a un ambiente nacional de violencias...

PITTSBURGH-EEUU  El cruento accionar de un racista, en esta ciudad de Pensilvania, dejó 13 muertos.

Se trata del ataque antijudío más mortal de la historia del país. Ocurrió el 27 de octubre cuando un hombre blanco, llamado Robert Bowers (46 años), ingresó en la sinagoga Árbol de la Vida, del Barrio Squirrel Hill.

Se dice que habría gritado reclamando la muerte de judíos, e inmediatamente abrió fuego contra fieles que preparaban los servicios de Shabbat.

Intervino la unidad policial de élite SWAT, y lo detuvo, luego de un tiroteo de 20 minutos. Se desconoce porqué semejante cuerpo super-profesional y numeroso tardó tanto tiempo en reducir al criminal.

Bowers usó un rifle de asalto semiautomático y poseía 3 pistolas al ser reducido. Se trataba de armas de libre venta en el país. Las edades de las víctimas oscilaron entre los 54 a 97 años. Otras seis personas resultaron heridas (entre ellas cuatro policías).

El domingo, ante alrededor de 2.500 personas que se congregaron en un acto conmemorativo en el lugar, el alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, dijo: “Creo que debemos enfocarnos en cómo quitar las armas, el común denominador de todos los tiroteos masivos en Estados Unidos, de las manos de aquellos que intentan expresar su odio mediante el asesinato”.