Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

RÍOS

RÍOS

En suelo estadounidense...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare) El delantero Andrés Lorenzo Ríos nació en Ciudad de Buenos Aires el 1-8-1989.

Debutó en River Plate (en 2007). Convirtió un importante gol ante Botafogo por la Copa Sudamericana del mismo año. Este resultado le dio el pase a su equipo el pase a los cuartos.

En el año 2011, luego de su paso por el Wisla Cracovia (de Polonia), retorna a River Plate (2012). En diciembre de 2013 se confirmó su transferencia al Deportivo Cuenca (Ecuador) para cubrir la salida de su compatriota Pablo Vásquez. Allí se vuelve el principal goleador del equipo y empieza a encabezar la lista de los goleadores de la Serie A de Ecuador.    

El 7 de enero de 2013, el Club América (de México) anunció oficialmente su fichaje y debe rescindir su contrato con el equipo argentino. El 4 de junio de 2014, se anunció oficialmente el traspaso de Ríos en calidad de préstamo al Leones Negros de la Uiversidad de Guadalajara.

En el 2016 pasó a Defensa y Justicia del futbol  argentino. En julio de 2017 se marcha al Vasco da Gama de Brasil.

En 2019 se suma al argentino Racing Club a préstamo por un año y medio. En su debut el 14 de febrero convirtió un gol en el empate contra Corinthians por la Copa Sudamericana.

En la selección de Argentina juega en el Sub-20 (2009), cuando el director técnico era Sergio Checho Batista.  

Actualmente a pasado al San José  Earthquakes, Estados Unidos, en razón que le quedaba un año de contrato pero en Racing no veía mucho lugar para hacerlo.

En el plantel del club de la MLS están sus compatriotas Mario Daniel Vega (ex Nueva Chicago, River Plate, Anorthosis Famagusta, Chipre; Miami FC, Tampa  Bay Rowdies, EEUU), Cristián Espinoza (ex Huracán, Boca Junios, Deportivo Alavéz , Real Valladolid, España) y Judson (Brasil).

La dirección técnica es de Matiás Almeida y entrenador de arqueros Carlos Roa.