Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Info

CUIDADO AL PREPARAR LA POLENTA...

CUIDADO AL PREPARAR LA POLENTA...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una harina de maíz marca “La Despensa”. Constataron la presencia de heces de roedores donde se elabora.

La Disposición 3581/2020, del organismo decidió: “Prohíbese la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como 'Harina de maíz para cocción rápida', marca: La Despensa RNPA Nº 02-559421, Alimentaria San Carlos SA”.

La investigación comenzó cuando desde el municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, durante la revisión de alimentos entregados por el Programa/Plan a comedores escolares, se detectó la presencia de elementos extraños en el interior de la harina mencionada.

Ante ello se inspeccionó la fábrica que produce la harina, la cual se determinó que posee “no conformidades edilicias y heces de roedores”. Además, se informó que la planta “no tiene hermeticidad, posibilitando el acceso de roedores y no cuenta con manuales de BPM y de limpieza”, por lo que se procedió a clausurar el lugar en forma inmediata.