Vie. 12. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

JADUE CANDIDATO EN CHILE

JADUE CANDIDATO EN CHILE

SANTIAGO-CHILE  (PrensaMare)  Tras finalizar el V Pleno del Comité Central del Partido Comunista, se confirmó la candidatura del actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a la Presidencia de la República.

La proclamación se habría hecho «recogiendo la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas».

Asimismo, el Comité Central del PC fijará un nuevo pleno para establecer los protocolos de participación de Daniel Jadue en eventuales primarias presidenciales, así también como la realización de pactos parlamentarios y de cores por parte del partido.

«El programa de gobierno será fruto de una discusión desde todos los rincones de Chile, de todos los sectores sociales y políticos que adhieran a esta propuesta de cambios», explicaron desde el partido.

Nada se sabe respecto a la candidatura a la reelección que mantenía por la comuna de Recoleta, hasta ahora Jadue. Desde el Comité Central del PC se limitaron a declarar que «se inicia un camino de victoria popular a la cual contribuiremos con todas nuestras fuerzas y con la convicción de ungirlo como presidente de Chile».