Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

B NACIONAL: POR EL SEGUNDO ASCENSO

B NACIONAL: POR EL SEGUNDO ASCENSO

Ocho clubes por un lugar a la Superliga...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El domingo 28 de abril, Arsenal le ganó 1-0 el desempate a Sarmiento y se consagró campeón de la B Nacional. De esta forma ascendió a la Superliga.

La categoría otorga un segundo ascenso, que los buscarán los equipos ubicados del 2° al 9° puesto de las posiciones (que pasan a denominarse del n° 1 al n° 9). La disputa incluye a los 8 clubes que se ubicaron detrás del campeón. Ellos son: 2°) Sarmiento, 3°) Nueva Chicago, 4°) Almagro, 5°) Platense, 6°) Central Córdoba (Santiago), 7°) Gimnasia (Mendoza), 8°) Independiente Rivadavia (Mendoza) y 9°) Brown (Adrogué).

En cuartos de final…: se enfrentan 1°-8°, 2°-7, 3°-6°, y 4°-5°. Serán partidos de ida y vuelta (con ventaja deportiva para el club mejor ubicado en la tabla). Si bien falta confirmación de AFA, habrá partidos sábado, domingo y lunes venidero:

Brown-Sarmiento (domingo), Independiente Rivadavia-Nueva Chicago (sábado), Gimnasia-Almagro (lunes), y Central Córdoba-Platense (sábado). Los ganadores de cada llave avanzarán a las semifinales.