Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

GIANOLA SOBRESEÍDO DE UNA CAUSA

GIANOLA SOBRESEÍDO DE UNA CAUSA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El actor argentino Fabián Gianola fue sobreseído de una de las cuatro causas de abuso sexual realizadas por Fernanda Meneses.

Quedan por resolverse una denuncia, pero tiene dos faltas de mérito.

La jueza de instrucción, Ángeles Mariana Gómez Maiorano, dictó la “extinción de la acción penal por prescripción y el sobreseimiento de Fabián Gianola en la causa que le inicio la actriz Fernanda Meneses por supuestos hechos de abuso sexual ocurridos entre 2016 y 2017 en las instalaciones de Canal 9″.

La magistrada expuso que “ha transcurrido el plazo máximo para el delito pesquisado y considerando que no han acontecido ninguno de los actos pasibles de suspender o interrumpir el curso de la prescripción”, se dispuso el sobreseimiento del actor.

El abogado del actor, Alejandro Cipolla, señaló que a Gianola “lo sobreseyeron por el transcurso del tiempo respecto de tres causas, pero no por la principal, que es el abuso sexual con acceso carnal”.

La denuncia por abuso sexual está a la espera de la pericia. Se encuentra procesado por abuso sexual y quedó al borde del juicio oral

La actriz Fernanda Meneses denunció penalmente a su colega por abuso sexual en el año 2019, después de expresar lo que le había pasado públicamente: “En medio del ensayo él me puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director, delante de las maquilladoras”, señaló.