Lun. 22. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

INDEPENDIENTE TIENE NÚMEROS EN ‘ROJO’

INDEPENDIENTE TIENE NÚMEROS EN ‘ROJO’

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La novedad por Independiente fue que los problemas financieros de la institución le agregan un nuevo dolor de cabeza.

Una deuda con el defensor Fernando Amorebieta (jugó entre 2017 y 2018), generó su reclamo y ahora la AFA imposibilita la incorporación de futbolistas en el mercado de pases.

La AFA le prohíbe la contratación ante la deuda (con fallo del TAS a favor de Amorebieta), por 360.000 dólares, la que deberá ser cancelada en 24 horas por la dirigencia que lidera Hugo Moyano. De no hacerlo, la pena continuará.

El defensor Amorebieta…

Es un español nacionalizado venezolano que actualmente juega en Cerro Porteño (de Paraguay). Llegó a Independiente en 2017, jugó 22 partidos y ganó la Copa Sudamericana.

Pero eso no es todo…

Pues en breve saldrán los fallos a favor de América (de México) por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez (comprados por Independiente en 2018 y 2019, respectivamente). La suma es de 6,2 millones de dólares, imposible de pagar por Independiente. Por ello la dirigencia trabaja –antes de recibir la nueva pena-, en una propuesta de pagarle a los mexicanos en 4 cuotas.

Domínguez ya fue vendido por Independiente al Austin FC (de Estados Unidos) en el 2020, por menos de la mitad de lo había pagado…

Debe recordarse…

Que los problemas de pagos de haberes provocaron las salidas en el 2020 de los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, como del ecuatoriano Fernando Gaibor (problemas sin resolvers ni pagarse).