EL BID SE SACÓ DE ENCIMA AL PRESIDENTE...?
CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO (PrensaMare) El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, fue destituido de su cargo.
Así lo votaron los gobernadores de la entidad, luego de ser denunciado de mantener una relación íntima con una colaboradora directa. Lo cual, no es aceptada por el código de conducta de la institución (¿?).
Entre el jueves 22 y el lunes 26 se llevó adelante la maniobra de urgente votación para alcanzar el número necesario para desplazarlo del cargo.
El ex presidente del BID mantuvo una mala relación con el gobierno de Alberto Fernández (de Argentina), seguramente porque él era un hombre de Donald Trump y habían jugado su poder a favor de la re-elección de Mauricio Macri en 2019.Tanto fue así que haciendo uso de su poder frenó una serie de líneas crediticias en favor de Argentina.
Según información proveniente de este país sudamericano, la relación cambio sustancialmente cuando el ministro de Economía Sergio Massa lo visitó. Tanto es así que el país se aseguró la promesa (de Claver-Carone) de “liberar” créditos del BID por US$ 1.200 millones (para reforzar reservas).
Ahora la entidad debe designar al sucesor, donde los 48 países miembros del BID deberán elevar sus postulantes. El saliente Claver-Carone es estadounidense de origen cubano. Su sustento fue Trump.
Tras conocerse su desplazamiento, él mismo se encargó de afirmar que no mantiene relación alguna con su jefa de personal. Inclusive agregó que no existe probanza alguna de ello.
Violó el código interno, o simplemente se trató de una maniobra para desplazarlo...?